Voces y propuestas

"Las miradas de los actores"

Sondeo virtual: Experiencias de enseñanza y aprendizaje durante la contingencia sanitaria y educativa

Al 31 de marzo, la UNESCO calcula que 89.4% de los estudiantes del mundo (que cursan desde el nivel preescolar hasta el posgrado) se encuentra sin clases presenciales. En algunos países, la suspensión es a nivel local y en otros, como en México (y buena parte de América Latina) la interrupción de clases es nacional. En México, el día de ayer se anunció la emergencia sanitaria, lo cual incluye una suspensión de clases hasta, por ahora, el día 30 de abril. En el Faro Educativo nos interesa conocer qué retos enfrentan los y las maestras, estudiantes, hermanas, hermanos y padres de familia para atender y/o apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, además de las estrategias que han desplegado a nivel escuela y familia para proteger el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Este sondeo tiene como objetivo recuperar las voces de distintos actores educativos. Te invitamos a que nos compartas tu experiencia y opiniones. ¿Te animas?

A continuación enlistamos algunas preguntas que nos permitirán tener un “pulso” de cómo estás viviendo la suspensión obligatoria de clases presenciales. Responder este cuestionario no te tomará mucho tiempo y será de gran utilidad para compartir entre todos los actores participantes. Los resultados del sondeo estarán disponibles en nuestra cuenta de Twitter y nuestra página web. Muchas gracias de antemano por participar en este ejercicio de consulta.