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Publicado recientemente

En este documento, la Mtra. Cindy Yaneth Rodríguez Borrego, docente de una escuela de nivel preescolar en Coahuila, nos presenta cómo propiciar la resolución de problemas lógico-matemáticos mediante el conteo lúdico; ello como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta y Renaced, y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación.

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Apuntes de
Política

Dossiers de investigación breves que analizan temas y problemas educativos de coyuntura.

Instantáneas de
Política

Documentos gráficos que permiten identificar los distintos ejes de intervención, las prioridades y énfasis de las políticas educativas.

Coordenadas de
Política

Repositorio de información con archivos y ligas a documentos rectores, evaluaciones y estudios.

Notas
informativas

Documentos breves que reseñan debates y discusiones de foros y eventos públicos.

Voces y
Propuestas

Voces y propuestas de diversos actores del sistema educativo a partir de su experiencia.

Acerca de Faro Educativo

El Faro Educativo se constituye como un espacio para la observación de políticas e intervenciones educativas. Tiene como propósito contribuir al análisis y seguimiento de la política educativa en nuestro país, y con ello a la rendición de cuentas del sistema educativo.

Publicado recientemente

Buenas prácticas

El uso de actividades lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en preescolar

En este documento, la Mtra. Cindy Yaneth Rodríguez Borrego, docente de una escuela de nivel preescolar en Coahuila, nos presenta cómo propiciar la resolución de problemas lógico-matemáticos mediante el conteo lúdico; ello como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta y Renaced, y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación.

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Buenas prácticas

Fortalecimiento del vínculo entre madres/padres y profesores

En este documento, la Mtra. María Graciela Sepúlveda López, docente de una escuela secundaria en Sinaloa, nos presenta que la comunicación directa, continua y abierta con madres y padres de familia es un medio eficaz para contribuir, tanto para la mejora de las relaciones familiares, como del logro de los objetivos de aprendizaje en la materia de Artes Visuales. Se trata de una buena práctica en la categoría “relación y nuevos vínculos con las madres y padres de familia”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta y Renaced, y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación

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Buenas prácticas

Herramientas e instrumentos para evaluar y retroalimentar el trabajo a distancia

En este documento la Mtra. Lorena del Carmen González Ibarra, docente de un colegio preescolar en Guanajuato, implementó un método de evaluación de los avances de los estudiantes, en el cual lleva una bitácora de entregas y realiza videollamadas con sus alumnos para fomentar la comunicación entre ellos. Se trata de una buena práctica en la categoría “evaluación a distancia”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta y Renaced, y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación.

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Buenas prácticas

Biofita una plaga que da vida (Segunda etapa de la iniciativa “Ciencias sin Fronteras”)

En este documento la Mtra. Ana Cristina Zacarías de la Cruz, directora de una escuela secundaria de educación especial de Tabasco, nos presenta un proyecto que permitió a jóvenes con aptitudes sobresalientes y en situación de vulnerabilidad social de comunidades rurales de la Frontera Sur de México ejercer su derecho universal a una educación científica inclusiva, equitativa y de calidad. Se trata de una buena práctica en la categoría “selección y reorganización de contenidos curriculares”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta y Renaced, y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación.

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