Notas y pronunciamientos

Posicionamientos del Faro Educativo frente a temas coyunturales y documentos breves que sistematizan los principales debates y discusiones de participantes en eventos temáticos de interés público.

Publicado recientemente

Educación superior

Nota informativa N° 3

El viernes 13 de marzo se realizó el Foro de diálogo sobre Educación y Equidad en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. El evento fue convocado por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) y el Departamento de Educación, en el marco de los Foros IBERO por México.

Consultar y descargar
Evaluación educativa

Nota informativa Nº 2

El lunes 17 de febrero, en un evento organizado por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana y Mexicanos Primero, Andreas Schleicher, coordinador mundial del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), impartió la conferencia “Preparando a los estudiantes mexicanos para su futuro, no para nuestro pasado”.

Consultar y descargar