Podcast del Faro Educativo

Escucha las voces del Faro

¿Te interesa conocer más sobre los alcances y retos de la política educativa en México? Desde el Faro Educativo de la IBERO buscamos propiciar un diálogo informado entre los distintos actores del sistema educativo, la academia y la sociedad civil que abone a la reflexión y a la formulación de propuestas que garanticen el derecho a una educación de calidad para todos y todas.

Comienza la conversación

Publicado recientemente

Podcast del Faro Educativo. Hablemos de política y educación.
Temporada 1

Observatorios y toma de decisiones

En esta emisión, Sylvia Schmelkes del Valle (vicerrectora académica de la IBERO CDMX) es nuestra invitada especial, quien dialoga con Arcelia Martínez Bordón (académica del Departamento de Educación de la IBERO CDMX y coordinadora del Faro) sobre las formas, avances y retos para incidir en la toma de decisiones de política educativa, desde los observatorios ciudadanos.

Ver
Podcast del Faro Educativo. Hablemos de política y educación.
Temporada 1

Los desafíos de la investigación para incidir en la política educativa

Bienvenidas y bienvenidos al segundo episodio del Podcast del Faro Educativo: “Hablemos de política y educación”. En esta ocasión, Arcelia Martínez Bordón (académica del Departamento de Educación de la IBERO CDMX y coordinadora del Faro) habla con Pedro Flores Crespo (investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro) sobre la difícil, aunque no imposible, labor de los observatorios ciudadano-académicos y de la investigación en general de incidir en la política educativa.

Ver
Podcast del Faro Educativo. Hablemos de política y educación.
Temporada 1

Los observatorios ciudadanos de la educación: ¿qué observar y cómo tender puentes con la política?

Les damos la bienvenida al primer episodio del Podcast del Faro Educativo: “Hablemos de política y educación”. En esta ocasión, Arcelia Martínez Bordón (académica del Departamento de Educación de la IBERO CDMX y coordinadora del Faro) recibe a Margarita Zorrilla (investigadora independiente y exfuncionaria) para dialogar sobre los observatorios ciudadanos de lo educativo y responder a la pregunta: ¿Qué observar y cómo tender puentes con la política?

Ver