Voces y propuestas

"Las miradas de los actores"

En esta sección se incluirán materiales escritos y audiovisuales  que recuperen la experiencia de diversos actores en el sector educativo -maestros, directores, supervisores, funcionarios, padres de familia, alumnos, investigadores-.

Comienza la conversación

Publicado recientemente

Evaluación

Carrito virtual de hamburguesas matemático

En este documento, María Guadalupe, directora escolar de la primaria ‘Nereo Ignacio Alanís Zamudio’ en San Bartolo del Llano, Estado de México. Nos comparte su proyecto “Carrito virtual de hamburguesas matemático”. Su práctica pertenece a la categoría “Evaluaciónl”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Evaluación

Estrategias para favorecer la evaluación formativa en tiempos de pandemia

En este documento, Laura Santiago Álvarez,docente de un preescolar en Guerrero. Nos comparte su proyecto “Estrategias para favorecer la evaluación formativa en tiempos de pandemia”. Su práctica pertenece a la categoría “Evaluación”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Regreso Seguro

La cultura del autocuidado: de la comunidad hacia la escuela

En este documento, Susana Maya Reyes,docente de una primaria multigrado en San José del Rincón, Estado de México. Nos comparte su proyecto “La cultura del autocuidado: de la comunidad hacia la escuela”. Su práctica pertenece a la categoría “Educación socioemocional”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Regreso Seguro

Reactivación de los eventos culturales y cívicos escolares: protocolos sanitarios y acciones a favor de la inclusión en la comunidad escolar

En este documento, Norma Judith Fernández Lendo,docente del preescolar ‘Reactivación de los eventos culturales y cívicos escolares: protocolos sanitarios y acciones a favor de la inclusión en la comunidad escolar’ en Hermosillo, Sonora. Nos comparte su proyecto “Llaveros de las emociones”. Su práctica pertenece a la categoría “Educación socioemocional”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Educación socioemocional

Llaveros de las emociones

En este documento,Laura Elizabeth Gómez Meléndez, directora de una escuela en Hidalgo, México. Nos comparte su proyecto “Llaveros de las emociones”. Su práctica pertenece a la categoría “Educación socioemocional”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Educación socioemocional

Fiesta de las emociones

En este documento, Cecilia González Villaseñor, docente del Jardín de Niños ‘Oliverio Vargas Hernández’ en Tepic, Nayarit. Nos comparte su proyecto “Fiesta de las emociones”. Su práctica pertenece a la categoría “Educación socioemocional”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Participación social

La radio, un puente hacia la alfabetización formal y la participación social

En este documento, Evelyn Morales Montero, docente de la Esc. Prim. “Belisario Domínguez” en Atlixco, Puebla. Nos comparte su proyecto “La radio, un puente hacia la alfabetización formal y la participación social”. Su práctica pertenece a la categoría “Participación social”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Integración de tecnologías

Uso de la tecnología digital en preescolar

En este documento, Fatima Valenzuela Nevarez, docente del Jardín de Niños Silvestre Revueltas en Durango, Durango. Nos comparte su proyecto “Uso de la tecnología digital en preescolar”. Su práctica pertenece a la categoría “Integración de tecnologías”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver