Voces y propuestas

"Las miradas de los actores"

En esta sección se incluirán materiales escritos y audiovisuales  que recuperen la experiencia de diversos actores en el sector educativo -maestros, directores, supervisores, funcionarios, padres de familia, alumnos, investigadores-.

Comienza la conversación

Publicado recientemente

Integración de tecnologías

Biblio-Net, un espacio virtu@l de lectura, expresión, diversión y aprendizaje

En este documento, Aidee Marcia Orozco Mendoza, ATP, SISAAE Insurgentes en Aguascalientes, Aguascalientes. Nos comparte su proyecto “Biblio-Net, un espacio virtu@l de lectura, expresión, diversión y aprendizaje”. Su práctica pertenece a la categoría “Integración de Tecnologías”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Temporada 3

Los saldos de la pandemia y respuesta del Estado

Bienvenidas y bienvenidos a la tercera temporada del Podcast del Faro Educativo: “Hablemos de política y educación”. En esta temporada buscaremos reflexionar sobre los retos que dejó la pandemia por COVID-19 en el ámbito educativo, dialogaremos con académicos, con una jefa de sector del nivel primaria y con la coordinadora de una organización de la sociedad civil.

Ver
Inclusión y rezago

Proyectos transdisciplinarios para la educación telesecundaria

En este documento, Claudia Guadalupe Díaz Morales, docente frente a grupo de una Telesecundaria en Campeche. Nos comparte su proyecto “Proyectos transdisciplinarios para la educación telesecundaria”.Su práctica pertenece a la categoría “Inclusión y rezago”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Inclusión y rezago

La escuela es para todos

En este documento, Antonio Santiago Hernández, maestro de la escuela secundaria federal “Leyes de Reforma” en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Nos comparte su proyecto “La escuela es para todos”. Su práctica pertenece a la categoría “Inclusión y rezago”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Integración de tecnologías

Cuadernos de recuperación y maduración

En este documento Elys Karina Gastélum Domínguez y Karina Martínez , ATP Jefatura De Sector Educativo 06 y 07, respectivamente en ‘Primarias Federalizadas’ de Hermosillo, Sonora. Nos comparte su proyecto “Cuadernos de recuperación y maduración”. Su práctica pertenece a la categoría “Inclusión y rezago”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Inclusión y rezago

Leyendo y aprendiendo con mi biblioteca escolar

En este documento,Dulce María Bonilla Caldera ,docente en la escuela primaria “Oliverio Vargas Hernández” en Bahía de Banderas, Nayarit . Nos comparte su proyecto “Leyendo y aprendiendo con mi biblioteca escolar”. Su práctica pertenece a la categoría “Inclusión y rezago”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Inclusión y rezago

Estrategias de atención y seguimiento para apoyar a los alumnos con necesidades educativas especiales

En este documento, Cruz Angélica Rendón Molina, docente de la escuela primaria ‘María Candelaria Vanegas Trevor’ en Hermosillo, Sonora. Nos comparte su proyecto “Estrategias de atención y seguimiento para apoyar a los alumnos con necesidades educativas especiales”. Su práctica pertenece a la categoría “Inclusión y rezago”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Inclusión y rezago

Misión espacial en preescolar “Motivación y juego en tiempos de confinamiento”

En este documento, Alejandra García Tovías, unidad de apoyo en el preescolar No. 6 en Tampico, Tamaulipas. Nos comparte su proyecto “Misión espacial en preescolar “Motivación y juego en tiempos de confinamiento”. Su práctica pertenece a la categoría “Inclusión y rezago”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver