En este documento, Verónica Martínez Gutiérrez, docente de Educación Física en la primaria Benito Juárez, en El Acebuche, Tarimoro, Guanajuato, nos comparte una práctica en la cual por medio de la clase de educación física se armó un circuito motriz donde el alumno trabajó sus habilidades, destrezas, coordinación, lateralidad, espacio temporal y conocimientos matemáticos basándonos en retos, preguntas capciosas, lanzamientos, crucigramas y muchos números. Cada participante tuvo la oportunidad de socializar con sus compañeros ya que trabajaron en equipo formando un lazo sólido de amistad, compañerismo y competitivo al lograr realizar con éxito cada prueba y desafío que resolvieron en cada una de las estaciones matemáticas. Este proyecto forma parte del ejercicio de sistematización de la tercera edición de buenas prácticas de docentes, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la Universidad Iberoamericana, Pro Educación (Proed), la Red Nacional de Capacitadores en Educación (Renaced), Programa Adopte un Talento (Pauta) y la Red de Mujeres Unidas por la Educación