Voces y propuestas

"Las miradas de los actores"

En esta sección se incluirán materiales escritos y audiovisuales  que recuperen la experiencia de diversos actores en el sector educativo -maestros, directores, supervisores, funcionarios, padres de familia, alumnos, investigadores-.

Comienza la conversación

Publicado recientemente

Integración de tecnologías

Uso de la tecnología digital en preescolar

En este documento, Fatima Valenzuela Nevarez, docente del Jardín de Niños Silvestre Revueltas en Durango, Durango. Nos comparte su proyecto “Uso de la tecnología digital en preescolar”. Su práctica pertenece a la categoría “Integración de tecnologías”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Integración de tecnologías

Olimpiada virtual de cálculo mental

En este documento, Enrique Juárez Izaguirre, supervisor de la Zona Escolar 128 en Tamaulipas. Nos comparte su proyecto “Olimpiada virtual de cálculo mental”. Su práctica pertenece a la categoría “Integración de tecnologías”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Innovaciones didácticas

Elaboración de materiales didácticos y diseño de actividades escolares para la enseñanza de los números en la lengua mazateca en una escuela unitaria de Educación Preescolar Indígena

En este documento, Fortunato Morales Patelín, director comisionado del Centro de Educación Preescolar Indígena ‘Vicente Guerrero’ en Oaxaca. Nos comparte su proyecto “Elaboración de materiales didácticos y diseño de actividades escolares para la enseñanza de los números en la lengua mazateca en una escuela unitaria de Educación Preescolar Indígenar”. Su práctica pertenece a la categoría “Innovaciones didácticas”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Integración de tecnologías

Mundo animal a través de la tecnología

En este documento, Elizabeth Licón González, docente, J.N. “Tierra y libertad 1102”. Nos comparte su proyecto “Mundo animal a través de la tecnología”. Su práctica pertenece a la categoría “Integración de tecnologías”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED)

Ver
Innovaciones didácticas

El arte del juego en el proceso de alfabetización

En este documento, Francisca Barrón Manzanares, docente en la Escuela Primaria “Progreso del campesino”. Nos comparte su proyecto “El arte del juego en el proceso de alfabetización”. Su práctica pertenece a la categoría “Innovaciones didácticas”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Integración de tecnologías

Herramientas tecnológicas como apoyo para consolidar el aprendizaje de los alumnos de 6º de primaria

En este documento, Edgar Manuel Rodríguez Vázquez, docente en la escuela primaria ‘Dr. Jaime Torres Bodet’. Nos comparte su proyecto “Herramientas tecnológicas como apoyo para consolidar el aprendizaje de los alumnos de sexto grado de primaria”. Su práctica pertenece a la categoría “Integración de Tecnologías”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Inclusión y rezago

Todos podemos salir a flote

En este documento, Gabriela Antonia Noya Trejo, maestra en la telesecundaria Agua de la Rosa en Oaxaca. Nos comparte su proyecto “Todos podemos salir a flote”, Su práctica pertenece a la categoría “Inclusión y rezago”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Educación socioemocional

EmocionARTE

En este documento, Dulce Karina Vargas Vázquez, maestra en la escuela primaria Ignacio Allende. Nos comparte su proyecto “EmocionARTE”, Su práctica pertenece a la categoría “Educación socioemocional”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver