Voces y propuestas

"Las miradas de los actores"

En esta sección se incluirán materiales escritos y audiovisuales  que recuperen la experiencia de diversos actores en el sector educativo -maestros, directores, supervisores, funcionarios, padres de familia, alumnos, investigadores-.

Comienza la conversación

Publicado recientemente

Educación socioemocional

Mis emociones

En este documento, Gabriela Morado Ribera, maestra del Jardín de Niños Maurilio P. Nañez en Monclova, Coahuila. Nos comparte su proyecto “Mis emociones”, Su práctica pertenece a la categoría “Educación socioemocional”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Educación socioemocional

Conociéndonos

En este documento, Doris Ruiz López, directora en una escuela de Tepetitla de Lardizabal, Tlaxcala. Nos comparte su proyecto “Conociéndonos”, Su práctica pertenece a la categoría “Educación socioemocional”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Integración de tecnologías

Banco de juegos digitales interactivos para preescolar

En este documento, Gabriela Muñoz Lemus, Asesor Técnico Pedagógico en escuelas públicas de la Zona 105 en León, Guanajuato. Nos comparte su proyecto “Banco de juegos digitales interactivos para preescolar”, Su práctica pertenece a la categoría “Integración de tecnologías”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Integración de tecnologías

Nuestra App Educativa

En este documento, Diana Carolina López Figueroa, docente de educación física en una escuela primaria en Cajeme, Sonora, nos comparte su proyecto “Nuestra App Educativa”. Su práctica pertenece a la categoría “Integración de tecnologías”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Innovaciones didácticas

Hacia un auténtico enfoque holístico del aprendizaje: Proyectos Transdisciplinarios para la Educación Telesecundaria

En este documento, Gustavo Adolfo Escamilla Novelo, supervisor de telesecundarias en Campeche, nos comparte su proyecto “Hacia un auténtico enfoque holístico del aprendizaje: Proyectos Transdisciplinarios para la Educación Telesecundaria”. Su práctica pertenece a la categoría “Innovaciones didácticas”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Integración de tecnologías

Implementación de redes sociales como recurso en el modelo híbrido de la educación

En este documento, Claudia Soto Joya, docente del jardín de niños Manuel Acuña en Huitzuco, Guerrero, nos comparte su proyecto “Implementación de redes sociales como recurso en el modelo híbrido de la educación”. Su práctica pertenece a la categoría “Integración de tecnologías”, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Regreso Seguro

La sinergia del colectivo docente como instrumento para convencer del regreso a los padres de familia

En este documento, Héctor Davd Ruiz Cueva, docente de la escuela primera “La sinergia del colectivo docente como instrumento para convencer del regreso a los padres de familia” en Manzanillo, Colima, nos nos comparte su proyecto ‘Regreso seguro’, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver
Innovaciones didácticas

Binomio Docente-padres de familia para el éxito educativo

En este documento, Claudia Lizbeth Solís Díaz, docente de la escuela primera “Liberación 2791” en Ciudad Juárez, Chihuahua, nos comparte su proyecto ‘Innovaciones didácticas’, como parte del ejercicio de sistematización de buenas prácticas de docentes en pandemia, encabezado por Grupo Loga, el Faro Educativo de la IBERO, Proeducación, Pauta, Renaced y cobijado también por la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).

Ver